La preparación de las esencias florales es un proceso alquímico en sí mismo, porque están presentes los 4 elementos de la naturaleza en perfecta armonía.

El Dr. Edward Bach fue una persona eminente y brillante, así como un ser muy sensible. Pero básicamente existieron dos factores que dieron a luz su genialidad: en primer lugar, su gran saber científico y segundo su gran capacidad humana y su gran intuición.

Ël podía percibir que en las gotas de rocío estaba la energía de las flores, pero como no podía andar recogiendo rocio de flor en flor tuvo que idear un mecanismo y hacerlo de manera productiva.

Cogía unos recipientes de cristal, ponía agua de manantial y sin tocar las flores para no contaminarlas ni manipularlas, las dejaba caer en la superficie del agua y las dejaba al sol, porque también se dio cuenta, que las gotas de rocio expuestas al sol eran más potentes que las que estaban en la sombra. Entonces dejaba estos recipientes con flores expuestos al sol por un lapso de 4 a 6 horas.


En los casos en que el tiempo de floración de algunas de estas plantas, no fuera en privamera o en tiempos de cielo despejado, realizaba el mismo procedimiento pero a través del método de cocción es decir, hervir la planta por aproximadamente media hora.

Luego filtraba el liquido obtenido y lo mezclaba con coñag en una proporción de 50 a 50, así obteniá las esencias madre.

Ambos procedimientos se basan en la obtención de la energía de la planta concentrada en la flor, mediante el sol o fuego y luego son vehiculizadas a través del agua.

FLORES DE BACH

Mi foto
Es un sistema de sanación natural e integral, basado en la suavidad y la sencillez, que a través de determinadas flores, arboles y arbustos silvestres y de un orden superior nos ayudan a armonizar estamos mentales y emocionales en desequilibrio, nos ayudan a prevenir enfermedades o incluso a trabajar en ellas si ya existiesen en el cuerpo físico.

FLORES QUE SANAN

FLORES QUE SANAN
Las esencias florales pertenecen al campo de la medicina vibracional, se trata de remedios sutiles en los que no hay ningún principio activo ni físico ni quimico, estamos hablando de energía viva de alta frecuencia, donde lo que tomamos en sí... es la energía de la flor